Ejercicio Terapéutico

La fisioterapia cuenta con una herramienta imprescindible para el tratamiento del dolor, de las distintas afecciones musculoesqueléticas y otra gran cantidad de patologías, el ejercicio terapéutico.
¿En qué consiste el ejercicio terapéutico?

Optimizar el estado general de la salud, el acondicionamiento físico o la sensación de bienestar.

Este es el área de texto de un párrafo que describe este servicio. Tal vez desee ofrecer ejemplos del servicio y quién puede beneficiarse de él.

Corregir o prevenir alteraciones.

Mejorar, restablecer o potenciar el funcionamiento físico.

Prevenir o reducir factores de riesgo para la salud.

¿Qué beneficios tienen las sesiones de ejercicio terapéutico?

No son pocos los beneficios de realizar actividad física, en general. Entre otros, la OMS enumera los siguientes:
  • Reducción del riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y colon, depresión y caídas.
  • Mejora la salud ósea y funcional.
  • Es determinante para los programas de pérdida y control del peso.
La realización de actividad física también ayuda en la prevención y disminución del dolor de las afecciones musculoesqueléticas (dolores articulares, musculares, artrosis…). Esto se debe a que esta desencadena procesos fisiológicos analgésicos a través de la liberación de diferentes sustancias y hormonas.

¿Está interesado/a en realizar una sesión de ejercicio terapéutico? ¡Estamos aquí para ayudarle!

Queremos conocer cuáles son exactamente sus necesidades para poder ofrecerle la mejor solución. Cuéntenos lo que necesita y haremos todo lo posible por ayudarle.
Concertar una cita